Autoridades
Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.)
Avda. Rondeau 1921 Esq. Lima -Tel.: 2924 3924 – 2924 7777
Cargo | Nombre | Teléfono | Correo |
Presidente | Dra. Silvana Sergio | 2924 7777 / Int. 153 | secretaria.presidencia@afe.com.uy |
Vicepresidente | Sr. Flavio Beltrán | 2924 7777 / Int. 157 | secretaria.vicepresidente@afe.com.uy |
Director | Dr. Williams Kelland | 2924 7777 / Int. 145 | secretaria.director@afe.com.uy |
Secretaria General | Dr. Jorge Varela | 2924 7777 / Int. 149 | secretariadirectorio@afe.com.uy |
Gerente General | Ing. Jorge Borges | 2924 7777 / Int. 125 | gerenciageneral@afe.com.uy |
Jefes de Departamento, División, Gerencias y Unidades
Cargo | Nombre | Teléfono | Horario | Correo |
Gerente de Planificación | Cra. Isabel Domínguez | 2924 7777 / Int. 129 | 9:30 a 17:00 | idominguez@afe.com.uy |
Asesoría Jurídico – Notarial | Dra. Alicia Goytino | 2924 7777 /Int.138 | 9:30 a 17:00 | |
Unidad de Inmuebles | 2924 7777 / Int. 117 | 10:30 a 18:00 | ||
Gerente RRHH | Lic. Gustavo Lione | 2924 7777 / Int.142 | 9:30 a 17:00 | glione@afe.com.uy |
Gerente Finanzas | Cra. Catherine Núñez | 2924 7777 / Int. 130 | 11:00 a 18:30 | cnunez@afe.com.uy |
Sub Gerente de Operaciones |
| 2354 1386 | 8:00 a 15.30 | |
Sub Gerente de Tráfico | 2359 5114 | 9:30 a 17:00 | ||
Gerente de Infraestructura | Ing. Juliàn Àlvarez | 2355 2787/ 23547077 | 08:00 a 15:30 | jalvarez@afe.com.uy |
Gerente de Área de Administración | Esc. Eduardo García | 2924 7777 / Int. 106 | 9:30 a 17:00 | egarcia@afe.com.uy |
Gerencia Adquisiciones Licitaciones | 2359 5774 y 2924 7777 / int. 133 | 9:30 a 17:00 | afelicita@afe.com.uy | |
Gerencia de Comunicaciones | Ing. Leonardo Martínez | 2924 7777 int 148 | 9:30 a 17:00 | lmartinez@afe.com.uy |
Gerencia de Pasajeros | 2924 7328 | 07:30 a 15:00 | pasajeros@afe.com.uy | |
Departamento de Vigilancia | Sr. Alessandro Bagnasco | 2924 7777 / int. 118 | 9:30 a 17:00 | vigilancia@afe.com.uy |
Departamento de Informática | 23550522 | 08:00 a 15:00 | ||
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas | Sra. Johanna Albin | 2924 7777 / Int. 113 | 8:30 a 16:00 |
Directorio: cometidos dispuestos por la Ley 14.396 Art. 5° y (Referencias Legales Art. 10 Ley 14.396, Decreto 328/89, etc.).
Artículo 5°. A tales efectos, compete al Directorio:
- A) Asegurar la regularidad y eficiencia de los servicios, ejerciendo todas las potestades jerárquicas.
- B) Someter a la aprobación del Poder Ejecutivo el proyecto de Reglamento General y las reglamentaciones especiales de esta ley, sin perjuicio de su potestad reglamentaria de orden interno.
- C) Aprobar los balances y memoria anual que someterá a consideración del Poder Ejecutivo.
- D) Proyectar, de acuerdo con las normas vigentes, el presupuesto del Ente.
- E) Formular un Plan de Inversiones dentro de los primeros doce meses de su designación, que elevará al Poder Ejecutivo para su aprobación.
A tales efectos podrá concertar convenios con Organismos Internacionales, previa autorización del Poder Ejecutivo, conforme a lo dispuesto en el inciso final del artículo 185 de la Constitución de la República.
- F) Contraer préstamos con el Banco de la República Oriental del Uruguay u otros del país, previa autorización del Poder Ejecutivo, hasta un monto equivalente a un duodécimo del Presupuesto correspondiente a los programas operativos anuales.
G) Fijar las tarifas con la aprobación del Poder Ejecutivo. No obstante, podrá, en circunstancias excepcionales, formalizar contratos individuales de transporte, dando cuenta al Poder Ejecutivo.
H) Realizar actos de disposición de los bienes del Organismo conducentes a una buena administración con las limitaciones legales.
I) Proyectar el Estatuto para el personal de su dependencia, que se declara inamovible, a los efectos de su aprobación por el Poder Ejecutivo. - J) Efectuar las designaciones, promociones y destituciones, así como tomar medidas disciplinarias, de acuerdo con las normas constitucionales, legales y estatutarias.
Secretaría General: Confeccionar las actas del Directorio y dar seguimiento a sus actos, cualquiera sea su naturaleza y las comunicaciones, sin perjuicio de las reglamentaciones de orden interno. Cumplir con lo dispuesto por RD 2414/57 Estatuto del Funcionario de AFE (Referencias Legales Art. 10 Ley 14.396, Decreto 328/89, etc.).
Gerencia General: El Gerente General es el Jefe Superior del personal del Organismo, con excepción de la Secretaría General. Depende directamente del Presidente y es mandatario especial del mismo y del Directorio para ejecutar y hacer ejecutar las resoluciones de ambos. (Referencias Legales Ley 14.396, Decreto 328/89, etc.).
Gerencia de Administración: debe gestionar el equipo de trabajo de su gerencia con el fin de lograr el mejor resultado posible en la gestión de las personas, las finanzas y el cumplimiento del marco jurídico para que se cumplan los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas relacionadas con la gestión financiera, la de recursos humanos, aspectos jurídicos de la gestión incluyendo en este último caso el asesoramiento del Directorio. Forma parte de sus objetivos la coordinación con otras áreas de la empresa a efectos de lograr el mejor resultado posible para el cliente.
Gerencia de Material Rodante: debe gestionar el equipo de trabajo de su gerencia con el fin de lograr el mejor resultado posible en la operación del material rodante para cumplir con los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas referidas a la gestión del material rodante tractivo y remolcado, así como las tareas de planificación, adquisición, monitoreo, mantenimiento y desafectación del mismo. Forma parte de sus objetivos la coordinación con otras áreas de la empresa a efectos de lograr el mejor resultado posible para el cliente.
Gerencia de Operaciones: debe gestionar el equipo de trabajo de su gerencia con el fin de lograr el mejor resultado posible en el transporte de mercancías para cumplir con los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas referidas a la organización y movilización del tráfico (Cargas y Pasajeros) como ser programación y distribución de material tractivo y personal de conducción, capacitación, entrenamiento, gestión de los requerimientos de los clientes y las operaciones de maniobras para carga y descarga entre otras. Forma parte de sus objetivos la coordinación con otras áreas de la empresa a efectos de lograr el mejor resultado posible para el cliente.
Gerencia de Tráfico: debe gestionar el equipo de trabajo de su gerencia con el fin de lograr el mejor resultado posible en la operación de las estaciones y los tráficos de mercancías para cumplir con los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas referidas a uso de vías, gestión de predios y control de volúmenes de carga, etc. Interviene en caso de accidentes o interrupción de servicios. Forma parte de sus objetivos la coordinación con otras áreas de la empresa a efectos de lograr el mejor resultado posible para el cliente.
Gerencia de Infraestructura: debe gestionar el mantenimiento y construcción de la infraestructura ferroviaria para garantizar la seguridad, regularidad y optimización de los tráficos de trenes sean estos de pasajeros o mercancías para cumplir con los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas referidas a la infraestructura de vías, obras de arte, tecnologías constructivas y equipamientos para este fin. Forma parte de sus objetivos la coordinación con otras áreas de la empresa a efectos de lograr el mejor resultado posible para el cliente.
Gerencia de Logística: debe gestionar el equipo de trabajo de las áreas de Planificación, Comercial, Licitaciones y Adquisiciones a efectos de analizar, planificar, suministrar y coordinar las soluciones requeridas por los clientes que permitan cumplir con los Objetivos Estratégicos de la Empresa. Le competen todas las decisiones técnicas y administrativas que incluyen el proceso de identificar la demanda, establecer las soluciones requeridas, adquirir equipos y materiales, priorizar y coordinar suministros entre otras tareas.
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